lunes, 26 de agosto de 2013

Cómo Cultivar Grandes Cogollos de Marihuana

I love marihuana cogollos grandes

Cogollos grandes de marihuana

Antes de que puedas disfrutar los frutos de tu labor, necesitas saber que esperar de lo que vas a obtener. Este artículo esta diseñado con el objetivo de que te sea de ayuda para crear los cultivos lo más potentes posibles, permitiéndote, en primer lugar, identificar qué tipo de plantas de marihuana tienes y dónde necesitas estimular más el crecimiento. Cultiva los cogollos de marihuana más grandes, en menor tiempo y con más resina que nunca hayas visto…

Como comentábamos anteriormente, el cogollo de una planta de marihuana es el preciado brote que aparece después de que la planta entra en la fase de floración de su ciclo vital. Las hojas de la planta de marihuana contienen THC pero tanto los cogollos de la planta macho como de la planta hembra son con diferencia aún más potentes. Por lo tanto, como productor individual, es importante centrar cierta cantidad de atención en los cogollos de tu cultivo.
El momento en el que se producen los cogollos es un tiempo excitante porque es la fase de crecimiento en la que se demuestra si has tenido éxito al producir una materia prima viable, es una sensación pionera, junto con el sentimiento de satisfacción ligada a que la persona sabe que puede valerse por sí misma.


Cogollos machos
Como cultivador de uso personal, probablemente quieras cosechar las semillas para el cultivo del siguiente año de los cogollos que fumas. Por esta razón, y porque no tienes que comprarlas por peso por un precio elevado en una bolsa de lo que debería contener maría que se pueda fumar, querrás tener plantas macho para fecundar a tus plantas hembra y producir semillas viables. Si tus semillas, como las que crecen en el cultivo ilustrado aquí, fueron recogidas en una bolsa de maría comprada en la calle deberás prepararte para ver una amplia gama de formas de crecimiento. Mientras haya buena fe en los expertos que cultivan de forma muy selecta razas con unos niveles de THC superiores a cualquier otra planta crecida jamás en la naturaleza, esa marihuana selecta, no va a ser la que puedes esperar comprar a un vendedor local.

Por suerte, las flores macho y los cogollos hembra son reconocibles por su similitud en varias especies incluso después de una hibridación extensa. Una vez que las plantas manifiestan su genero con cogollos de verdad y flores es más fácil distinguir las unas de las otras. A pesar de un mito bastante generalizado de que las plantas carentes de niveles de THC sean merecedoras de ser fumadas, más de un fumador ha alcanzado el ciego de la felicidad por las hojas cortadas a mitad de verano de las vigorosas plantas macho que han sido podadas en la medida de despertar la producción suficiente de THC (repelente de insectos). Incluso cuando más potentes son los “cogollos” machos los cuales son de hecho cogollos en el sentido de que de ellos brotan pequeñas ramas con pequeñas flores redondeadas cargadas de polen.

Cogollos hembra
Las plantas hembra muestran su sexo una semana o dos después de que lo hagan las plantas macho; esta es la forma que tiene la naturaleza de asegurarse que los machos estarán en plena floración y generando todo el polen posible cuando sus pegajosos brotes emergerán para atrapar los gránulos transportados por el aire que las polinizará y producirá semillas fértiles. Los “cogollos” se muestran como redondos, blanquecinos, desarrollando pelos en la parte superior de cada rama. A medida que los cogollos se hacen más grandes, cogollos menos robustos empiezan a brotar por debajo de las intersecciones de las hojas. Manténlas en buenas condiciones, bien regadas y déjalas alcanzar la madurez, los cogollos más pequeños pueden alcanzar 5 cm cubriendo de forma consistente las ramas, especialmente en los extremos, a lo largo del tallo principal,terminando en un largo cogollo puntiagudo en sus puntas. Cortadas estas largas hojas, estas preciosas grandes colonias de cogollos se han vendido como Thai Stick, pero a pesar del hecho real de que normalmente no son tratadas con tintura de opio (fumar auténtico Thai Stick requiere de un lugar en el que tumbarse durante un rato, si mal no recuerdo).


Acelerando el crecimiento de los cogollos hembra
Cuando una planta de cannabis hembra empieza a florecer, verás pequeños cogollos peludos emergiendo de cada intersección de la hoja y rama o rama y tallo. En las mejores condiciones, “los pequeños cogollos” que brotan a lo largo de la longitud de la rama con el tallo crecerán más grandes y rápido hasta el que la longitud entera esté cubierta por cogollos, dando lugar generalmente a una impresionante espiga del mejor cogollo.
Además, cuando una planta de cannabis hembra empieza a florecer, notas diferentes tonalidades en sus hojas. La mayoría se volverán amarillas, morirán y se caerán. Algunas de ellas se volverán de color violeta, incluso de color rojo, a medida que los días se hagan más cortos y que las noches se hagan mas frías (en el caso de que cultives en exterior). Coge las hojas amarillas y cualquier otra hoja que se esté volviendo amarilla para hacer que la planta se centre en desarrollar sus cogollos. Sin embargo, no deseche las hojas amarillas o marrones. Estas van a venir muy bien para nuestras recetas futuras y en el caso de que te quedes sin cogollos, las hojas que estén correctamente curadas pueden fumarse para evitar los antojos de THC.


Las estaciones de crecimiento cortas, como la propia necesidad, puede ser la madre de las invenciones. Hubo un año en particular que disfrute de una cosecha especialmente buena, con veintidós hembras en flor de una docena de razas, cada una de las cuales producía entre catorce y ochenta y cinco gramos de cogollos de diferentes sabores. Yo experimenté con la poda de los cogollos para acelerar su crecimiento. Todo empezó cuando la parte superior de los cogollos de algunas de las plantas más grandes (un metro cincuenta de altura o más) comenzaron a mostrar de forma visible el primer contraste de los matices marrones del otoño frente al brillante verde, en ese momento cayeron a la tierra, dejándolas expuestas a un panorama de oscura vegetación.
Ante el temor de que algún urogallo o conejo pudiera tropezar con el lugar y reconocer los prominentes brotes, corte cada extremo superior del cogollo desde su tallo con mi cuchillo y me las lleve a casa para secarlos y fumármelos. Imagino que incluso si algún segador oportunista hubiera robado mi cultivo, hubiera salvado al menos muchos gramos de los mejores y más grandes cogollos.
A medida que la parte superior de las plantas hembra continúan floreciendo, las inferiores, con cogollos más pequeños parecen estar estimuladas para crecer a un ritmo acelerado como si tratara de compensar la pérdida de los brotes de los cogollos. Con algo de temor, cogí la punta de algunas de las ramas con cogollos;  los cogollos inferiores crecieron más rápido. Ahora la práctica de podar las espigas de los cogollos y los extremos de las ramas para hacer que estas crezcan más grandes y rápidas (e incluso más potentes) forma parte de mi rutina de antes de la cosecha.


Cuidados generales de los cogollos
Como he comentado anteriormente, las plantas de su jardín de maría producidas con las semillas recogidas de una bolsa de hierba comprada en la calle puede variar notablemente porque las plantas de la cual proceden son de diferentes especies y razas. En la actualidad me gusta este tipo de bolsas con genes mezclados porque nunca sabes que es lo que estás plantando ni lo que lleva. Como comenté al inicio de esta guía de crecimiento este tipo de crecimiento para uso personal puede ser divertido. Las semillas que plantes pueden producir muchos tipos diferentes de cogollos como la Super Skunk de pelos blanquecinos, la Aussie Blue o “pino azulado”, la Easy Rider de hojas verdes, o la súper densa, Light of Jah, repleta de cogollos, sólo por nombrar algunas de las  variedades que te gustaría producir cultivando las semillas sacadas de una simple bolsa de marihuana comercial.
Incluso en estas existen aún más variedades de sabor y de olor. Me me encanta la fragancia de los cogollos de marihuana en crecimiento, desde el asombroso aroma almizclado de la más pequeña sativa hasta la mayoría de los olores apetitosos que inducen las ganas de “mascar” los cogollos, algunas de las cuales huelen realmente a chicle. Una característica que todas ellas comparten en común, en la madurez, es la habilidad de colocarte con tan sólo un par de caladas. La fragancia, probablemente, tiene poco que ver con la potencia (a menos que creas que puedes oler el THC) pero, a mí me gusta separar una o dos plantas especialmente aromáticas del resto para las ocasiones especiales. Durante el tiempo de cosecha de octubre a noviembre me siento como un niño en Navidades, olisqueando entre las diferentes plantas para decir cuál de ellas me voy a fumar primero. Es una gran sensación que recomiendo a todos los cultivadores de marihuana.


Las plantas que están desarrollando los cogollos necesitan menos nitrógeno del que requieren las hojas y las ramas en verano para crecer. El fósforo es el nutriente que más necesita para desarrollar al máximo los cogollos. Los cultivadores expertos generalmente coinciden que una mezcla de fertilizante al 10% de nitrógeno, 30% de fósforo y 10% de potasio es la mejor mezcla para qué los cogollos se desarrollen. Esta fórmula es abreviada y bien conocida por los empleados de las tiendas de jardinería como NPK 10-30-10. En los últimos años el fósforo ha sido prohibido en detergentes y jabones pero en el pasado, como en 1967, los detergentes de lavandería contenían un 9.4% de fósforo. Una cucharada de detergente en 5 l de agua era un remedio casero perfecto para maximizar el crecimiento de los cogollos. También podemos encontrar un porcentaje significativo de fósforo en la ceniza de la mayoría de las maderas. Media taza de cenizas mezcladas con 5 l de agua puede servir también para hacer que los cogollos crezcan más grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario