jueves, 22 de agosto de 2013

Chile, ¡¡¡país de drogadictos!!!



A continuación les comentamos 5 estudios científicos realizados por diversas universidades e instituciones que avalan algunos efectos positivos del consumo de marihuana
Aprobar o prohibir el consumo de marihuana debe ser una de las discusiones más polémicas del mundo occidental. Los fumadores de cannabis reclaman que el cigarro es mucho más dañino, que es un mito que la marihuana lleva a la adicción de drogas duras y que el problema del  tráfico se solucionaría legalizando la planta para que cada uno pueda cultivar si así lo desea.
A continuación les comentamos 5 puntos, algunos realizados por diversas universidades e instituciones, que avalan algunos efectos positivos del consumo de marihuana:
1-     El humo de la marihuana es menos perjudicial que el del cigarrillo: Muchos no están de acuerdo e incluso dicen que el humo de un porro es más tóxico que el del tabaco, pero lo cierto es que un fumador de marihuana, difícilmente podría fumar a la par con una persona que consume dos cajetillas diarias. Cuarenta porros diarios no es una hazaña que hagan muchos. Pero si hay que decir que los consumidores de cannabis suelen mantener el humo por más tiempo en los pulmones.
Según un estudio de la Universidad de California, en San Francisco, EE.UU., los fumadores de marihuana tienen los pulmones y funciones respiratorias mucho menos dañadas que los consumidores habituales de tabaco. La Universidad de Yale realizó una investigación en el año 2007 que arrojó que fumar marihuana no tiene relación, por ejemplo, con el desarrollo de enfisemas pulmonares.
2-     Fumar cannabis no exacerba los problemas mentales, al contrario: Los episodios violentos de las personas, o conductas criminales suelen asociarse al consumo de alcohol o drogas. Pero la marihuana no suele ser un detonante de estas conductas. Es muy poco probable que un asesino o violador, gatille estos bajos instintos por  fumarse un porro. Sin embargo, la cocaína o una botella de whisky pueden estimular con mayor fuerza los problemas mentales o esquizofrenia de un sujeto. Esto no quiere decir que una persona normal pierda la cabeza solo por consumir estas sustancias.
Los efectos negativos de la marihuana en hombres y mujeres con problemas mentales fueron descartados por los científicos de la Escuela de Medicina de Keele, un equipo de la Universidad de Meryland y la Universidad de Inie en Corea del Sur. Los expertos de estas casas de estudios también señalaron que la marihuana puede apaciguar o relajar a algunos trastornos mentales.
3-     Legalizar la marihuana podría bajar la tasa de suicidios: Un estudio de la Universidad de San Diego y la Universidad Estatal de Montana, en EE.UU., comprobó que en el proceso de legalización de marihuana los índices de suicidios entre los estadounidenses de entre 20 y 39 años de edad bajaron considerablemente.
4-  Los accidentes automovilísticos los protagonizan en su mayoría personas que consumieron alcohol u otras drogas, y en un ínfimo porcentaje quienes fumaron marihuana: Según una investigación, el vínculo de marihuana y accidentes de tránsito casi no existe. Profesionales de la Universidad de Aalborg y del Instituto de Economía y Transporte de Oslo, ejemplificaron, en base a las estadísticas, que las probabilidades de sufrir un accidente en automóvil por consumos de marihuana eran de 1.06, contra un 2.96 de la cocaína y un 4.46 de las anfetaminas.
5-  El cannabis tiene propiedades medicinales: No es un secreto que  miles de personas consumen marihuana para reducir sus dolencias físicas. Este analgésico natural es mucho más antiguo que los que venden las farmacias tradicionales. Aliviar la esclerosis, artritis y contracciones musculares son las muchas especialidades de la marihuana.
Cabe señalar que hay muchos estudios que revelan los efectos negativos de la marihuana, pero otros también hablan de los negativos, simplemente googlendo puedes informarte antes de consumir o también antes de criticar a los fumadores de cannabis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario